Premio Primo M. Belleti de la SADE Villa María

Javier E.G. Andújar diciembre 29, 2014 4 comentarios

Copiar referencia

En algunas maravillosas oportunidades puedo viajar y conocer nuevos lugares y nuevas personas, usando como excusa a los cuentos. El pasado viernes 19 de diciembre fue uno de esos días. Me acerqué hasta la provincia de Córdoba, más precisamente a la ciudad de Villa María, para participar del acto de premiación de la Sociedad Argentina de Escritores. El certamen Primo M. Beletti tuvo una concurrencia masiva este año, 259 autores enviaron sus cuentos. Me pone muy feliz haber obtenido la Segunda Mención Especial de esta convocatoria por mi cuento, El jueves vacío:

(...)El plano era un papel amarillento, escrito en otro tiempo, por una persona que él ya no era. Sobre la esquina superior izquierda se podía leer el título: “La máquina de sentir”. Desplegado ocupaba toda la mesa del comedor y estaba lleno de pequeños esquemas y cantidad de anotaciones desperdigadas(...)

Disfruté mucho conociendo esta hermosa ciudad y su gente. Además me llevé una muy buena impresión de la gente de la SADE. Tanto de su presidente, Luis Alberto Luján, como de los miembros del Jurado y del resto de los involucrados en la organización. Se notó un trabajado hecho con profesionalismo.

Por supuesto aproveché la visita para hacer algunos abandonos.

Como detalle curioso les cuento que la ceremonia tuvo lugar en un salón llamado Parlamento de los Niños. Así es, yo tampoco lo sabía, pero resulta que en la ciudad de Villa María hay un Parlamento de niños. Los niños de todas las escuelas votan entre sus compañeros a un intendente y a su parlamento, quienes luego sesionan y deciden medidas concretas para la ciudad, que al parecer son ejecutadas.
Algunas fotos del acto:

Parlamento de los Niños.

Recibiendo la Mención. Gracias Romina Gué por la foto.
Luis Alberto Luján. Presidente de la SADE Villa María.

También les dejo algunas fotos que saqué durante mi recorrida por la ciudad:



Sala de exposición del Centro Cultural.
Entrada Centro Cultural.


Un Quijote frente a unos molinos muy modernos.
Tecnoteca.



Plaza Centenario.
Pasarela.



Anfiteatro.
Costanera.

Lago.
Puesta del sol.

Sabiduría en estado puro.

En algunas maravillosas oportunidades puedo viajar y conocer nuevos lugares y nuevas personas, usando como excusa a los cuentos. El pasado ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

4 comments:

¡Que sean muy felices!

Javier E.G. Andújar diciembre 24, 2014 4 comentarios

Copiar referencia

Estoy terminando un año que para mí fue muy bueno —por suerte—, y en gran medida fue bueno por las alegrías que me dio la escritura. O sea que fue bueno gracias a ustedes. Como dije una vez cuando me preguntaron: escribir cuentos es como hacer trucos de magia, y al igual que a los magos, lo peor que puede pasarnos a los cuentistas es no tener a quien sorprender. Así que gracias por estar del otro lado, leyendo, y gracias sobre todo por seguir sorprendiéndose. ¡Que sean muy felices!
Javier.

Imagen morguefile.com/archive/display/928426

Estoy terminando un año que para mí fue muy bueno —por suerte—, y en gran medida fue bueno por las alegrías que me dio la escritura. O sea q...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

4 comments:

Abandonados lejos de casa

Javier E.G. Andújar diciembre 23, 2014 1 comentarios

Copiar referencia

Continuando con la querida práctica de abandonar libros a su suerte en lugares públicos, esta vez le ha tocado a la ciudad de Villa María ser el nuevo hogar de algunos ejemplares. Hice un abandono masivo de cuatro libros en distintas ubicaciones de la ciudad, aprovechando mi visita a causa de la entrega de los premios "Primo Beletti", que organizó la Sociedad Argentina de Escritores de esa ciudad.

En frente al anfiteatro, en la costanera y en el puente viejo, donde los enamorados dejan sus candados. Allí quedaron los ejemplares. Disfruté mucho conociendo esta ciudad y su gente, y estoy muy agradecido por el reconocimiento que me han otorgado.


La lista completa de abandonos y los comentarios de los descubridores como siempre están en el Registro oficial de Abandonos.


Continuando con la querida práctica de abandonar libros a su suerte en lugares públicos, esta vez le ha tocado a la ciudad de Villa María s...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

1 comments:

¡El libro N° 11 fue encontrado!

Javier E.G. Andújar diciembre 22, 2014 0 comentarios

Copiar referencia

Como parte de mi visita a Villa María, Córdoba, hice un ya clásico abandono de libros. Es un gesto de agradecimiento a la ciudad y su gente por haberme recibido tan bien y por haber reconocido mi trabajo en un certamen tan importante como es el Primo Beletti.

El libro Nro. 11 fue encontrado el día de ayer, mismo día en que lo abandoné. Esta es una nueva marca de velocidad para un hallazgo. Fue encontrado incluso antes de que pudiera anunciar estos nuevos abandonos.

Aquí el comentario de la descubridora:

Hola: mi nombre es Maria Elisa de villa María Cba, salí a caminar por la costanera y frente a lago en un asiento encontré un libro, "ANTEMERIDIANO", libro nª11. Feliz de encontrarlo para leerlo y luego soltar...gracias!!! - Maria Venencia

Como parte de mi visita a Villa María, Córdoba, hice un ya clásico abandono de libros. Es un gesto de agradecimiento a la ciudad y su gente...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments:

En camino a recibir la Mención de la SADE

Javier E.G. Andújar diciembre 19, 2014 3 comentarios

Copiar referencia

Ya estoy llegando a Villa María, para participar esta noche de la ceremonia de premiación de la Sociedad Argentina de Escritores con sede en la ciudad cordobesa.

 Panorámica de ventanilla.

Estoy en la ruta, así que disculpen la letra movida :D

Hora y lugar ►► Aquí.


Ya estoy llegando a Villa María, para participar esta noche de la ceremonia de premiación de la Sociedad Argentina de Escritores con sede ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

3 comments:

¡Este viernes hay acto!

Javier E.G. Andújar diciembre 15, 2014 3 comentarios

Copiar referencia Villa María, Córdoba, Argentina

Este viernes, 19 de diciembre, será el acto de entrega de premios de la Sociedad Argentina de Escritores en Villa María, Córdoba.

Allí voy a estar, recibiendo una Mención Especial por mi cuento: El jueves vacío.
¡Quienes quieran acercarse, están invitados y son bienvenidos!

La cita es concretamente en el Centro Cultural Comunitario de la Av. Gobernador Sabattini al 200, el viernes a las 20 hs.

Centro Cultural Comunitario de Villa María



Este viernes, 19 de diciembre, será el acto de entrega de premios de la Sociedad Argentina de Escritores en Villa María, Córdoba. Al...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

3 comments:

La Editorial Sopa de Letras me otorgó una Mención

Javier E.G. Andújar diciembre 13, 2014 3 comentarios

Copiar referencia

Si bien aún no recibí una notificación formal de los organizadores, me enteré este jueves a través del blog de la Licenciada Agustina María Bazterrica, de la Mención que recibió mi cuento Caminando en los zapatos de Mao. La Mención fue otorgada por la Editorial Sopa de Letras, en el marco de su Primer Concurso Internacional de Cuento.

La Licenciada Bazterrica formó parte del jurado de este concurso. Participaron 325 cuentos en la convocatoria y se espera publicar el año que viene una antología con las historias ganadoras.



Fuente: http://www.agustinabazterrica.com/

Si bien aún no recibí una notificación formal de los organizadores, me enteré este jueves a través del blog de la Licenciada Agustina María...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

3 comments:

Leído ayer en El Diario del Centro del País

Javier E.G. Andújar diciembre 12, 2014 3 comentarios

Copiar referencia

La SADE dio a conocer los ganadores del “Primo Beletti”
Las distinciones serán entregadas el viernes 19 de diciembre. La mayoría de los premios serán destinados a escritores bonaerenses

La filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), dio a conocer a los ganadores del concurso anual “Primo Beletti” que este año le correspondió al género de narrativa.
El jurado, compuesto por las profesoras Mercedes Peretti y Eugenia Vivian y el taller de Narrativa de la UNVM, tuvo que evaluar nada menos que 259 trabajos enviados por doscientos autores de distintos puntos del país.

Galardones y menciones
El primer premio y Medalla de Oro recayó en el texto “Andar como alma en pena por los aires”, de Manuel Ruano (seudónimo Crisaire), de Buenos Aires.
Vale decir que el autor tiene libros publicados en Argentina, México, Perú y Venezuela.
El segundo premio y Medalla de Plata fue destinado a “Bricolage”, de Silvia Acevedo (seudónimo Aira) de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Y el tercer puesto y plaqueta para “Sólo un viaje en tren”, de Susana D. Schulze (seudónimo Doris Pass) de Rauch, provincia de Buenos Aires.
Menciones especiales: “Milico bravo”, de Alberto Mario Martinena (Don Pancho) de Venado Tuerto, Santa Fe, “El jueves vacío”, de Javier Esteban González Andújar (Alter), “Pasifae intertiempos”, de Carolina Lubrano (Medulla) de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “El ojo del diablo”, de Raúl Jerónimo Micucci (Danton) de Mercedes, provincia de Buenos Aires, “A escondidas”, de Conrado Marcos Bocco (Hermes Bonafide) de Sunchales, provincia de Santa Fe.
Menciones de honor: “Historia de sastre”, de Gustavo Eduardo Green (Lomas) de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, “Juan, el sereno”, de Antonio Cali (Juan Gresby) de Puerto Madryn, provincia de Chubut y “Alianza vegetal”, de Alicia Collazo (Invasión) de Campana, provincia de Buenos Aires. La premiación se llevará a cabo el viernes 19 de diciembre a las 20.30 en el Centro Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200). En tal ocasión se entregarán certificados a los que participaron en mesas de lectura en la Feria del Libro, a los organizadores del Primer Encuentro Provincial de SADE en Villa María y la Antología SADE 2014.

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar/

La SADE dio a conocer los ganadores del “Primo Beletti” Las distinciones serán entregadas el viernes 19 de diciembre. La mayoría de los p...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

3 comments:

Diploma de la Muestra de Arte Independiente

Javier E.G. Andújar diciembre 04, 2014 4 comentarios

Copiar referencia

Luego de no haber asistido a la Muestra de Arte Independiente (MAI) por diferencias con los organizadores, que en su momento expliqué, me han enviado en el día de hoy un diploma acreditando ya no la Mención Especial que me habían otorgado, sino la participación en el certamen:


Luego de no haber asistido a la Muestra de Arte Independiente (MAI) por diferencias con los organizadores, que en su momento expliqué , me h...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

4 comments: