Premio Primo M. Belleti de la SADE Villa María

Javier E.G. Andújar diciembre 29, 2014 4 comentarios

Copiar referencia

En algunas maravillosas oportunidades puedo viajar y conocer nuevos lugares y nuevas personas, usando como excusa a los cuentos. El pasado viernes 19 de diciembre fue uno de esos días. Me acerqué hasta la provincia de Córdoba, más precisamente a la ciudad de Villa María, para participar del acto de premiación de la Sociedad Argentina de Escritores. El certamen Primo M. Beletti tuvo una concurrencia masiva este año, 259 autores enviaron sus cuentos. Me pone muy feliz haber obtenido la Segunda Mención Especial de esta convocatoria por mi cuento, El jueves vacío:

(...)El plano era un papel amarillento, escrito en otro tiempo, por una persona que él ya no era. Sobre la esquina superior izquierda se podía leer el título: “La máquina de sentir”. Desplegado ocupaba toda la mesa del comedor y estaba lleno de pequeños esquemas y cantidad de anotaciones desperdigadas(...)

Disfruté mucho conociendo esta hermosa ciudad y su gente. Además me llevé una muy buena impresión de la gente de la SADE. Tanto de su presidente, Luis Alberto Luján, como de los miembros del Jurado y del resto de los involucrados en la organización. Se notó un trabajado hecho con profesionalismo.

Por supuesto aproveché la visita para hacer algunos abandonos.

Como detalle curioso les cuento que la ceremonia tuvo lugar en un salón llamado Parlamento de los Niños. Así es, yo tampoco lo sabía, pero resulta que en la ciudad de Villa María hay un Parlamento de niños. Los niños de todas las escuelas votan entre sus compañeros a un intendente y a su parlamento, quienes luego sesionan y deciden medidas concretas para la ciudad, que al parecer son ejecutadas.
Algunas fotos del acto:

Parlamento de los Niños.

Recibiendo la Mención. Gracias Romina Gué por la foto.
Luis Alberto Luján. Presidente de la SADE Villa María.

También les dejo algunas fotos que saqué durante mi recorrida por la ciudad:



Sala de exposición del Centro Cultural.
Entrada Centro Cultural.


Un Quijote frente a unos molinos muy modernos.
Tecnoteca.



Plaza Centenario.
Pasarela.



Anfiteatro.
Costanera.

Lago.
Puesta del sol.

Sabiduría en estado puro.

En algunas maravillosas oportunidades puedo viajar y conocer nuevos lugares y nuevas personas, usando como excusa a los cuentos. El pasado ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

4 comentarios:

  1. FELICITACIONES JAVI!!!! Y QUE EL 2015 TE SIGA TRAYENDO IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS!!! BESOSSS
    CECY

    ResponderBorrar
  2. Muchas felicidades, Javier!! El lugar es precioso. Que el Año Nuevo sea para ti el mejor que puedes experimentar en el mundo de la literatura, con nuevos Premios cómo este. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Haglita!! Que tengas un excelente 2015. Saludos.

      Borrar