Leído ayer en El Diario del Centro del País

Javier E.G. Andújar diciembre 12, 2014 3 comentarios

Copiar referencia

La SADE dio a conocer los ganadores del “Primo Beletti”
Las distinciones serán entregadas el viernes 19 de diciembre. La mayoría de los premios serán destinados a escritores bonaerenses

La filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), dio a conocer a los ganadores del concurso anual “Primo Beletti” que este año le correspondió al género de narrativa.
El jurado, compuesto por las profesoras Mercedes Peretti y Eugenia Vivian y el taller de Narrativa de la UNVM, tuvo que evaluar nada menos que 259 trabajos enviados por doscientos autores de distintos puntos del país.

Galardones y menciones
El primer premio y Medalla de Oro recayó en el texto “Andar como alma en pena por los aires”, de Manuel Ruano (seudónimo Crisaire), de Buenos Aires.
Vale decir que el autor tiene libros publicados en Argentina, México, Perú y Venezuela.
El segundo premio y Medalla de Plata fue destinado a “Bricolage”, de Silvia Acevedo (seudónimo Aira) de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Y el tercer puesto y plaqueta para “Sólo un viaje en tren”, de Susana D. Schulze (seudónimo Doris Pass) de Rauch, provincia de Buenos Aires.
Menciones especiales: “Milico bravo”, de Alberto Mario Martinena (Don Pancho) de Venado Tuerto, Santa Fe, “El jueves vacío”, de Javier Esteban González Andújar (Alter), “Pasifae intertiempos”, de Carolina Lubrano (Medulla) de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “El ojo del diablo”, de Raúl Jerónimo Micucci (Danton) de Mercedes, provincia de Buenos Aires, “A escondidas”, de Conrado Marcos Bocco (Hermes Bonafide) de Sunchales, provincia de Santa Fe.
Menciones de honor: “Historia de sastre”, de Gustavo Eduardo Green (Lomas) de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, “Juan, el sereno”, de Antonio Cali (Juan Gresby) de Puerto Madryn, provincia de Chubut y “Alianza vegetal”, de Alicia Collazo (Invasión) de Campana, provincia de Buenos Aires. La premiación se llevará a cabo el viernes 19 de diciembre a las 20.30 en el Centro Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200). En tal ocasión se entregarán certificados a los que participaron en mesas de lectura en la Feria del Libro, a los organizadores del Primer Encuentro Provincial de SADE en Villa María y la Antología SADE 2014.

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar/

La SADE dio a conocer los ganadores del “Primo Beletti” Las distinciones serán entregadas el viernes 19 de diciembre. La mayoría de los p...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

3 comentarios:

  1. Muitas felicidades por todos seus êxitos um abraço Maria

    ResponderBorrar
  2. QUE GRANDE, FELICITACIONES JAVI!!!! ABRAZOSSS
    CECY

    ResponderBorrar
  3. MAGNÍFICO, MUCHAS FELICIDADES!!!! Saludos desde España.

    ResponderBorrar