Entregaron los premios del concurso «Mitos e historias de barrios de Buenos Aires»

Copiar referencia

Esta tarde en el marco de la 35ª Feria Internacional del Libro el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y la Fundación El Libro, entregaron el premio Ciudad de Buenos Aires a los ganadores del concurso de cuentos “Mitos e historias de barrios de Buenos Aires”, que -con un jurado integrado por destacados críticos y escritores- estuvo dirigido en el género cuentos, tanto a argentinos como a extranjeros, estos últimos con al menos cinco años de residencia en el país.

En el acto de entrega de premios, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, destacó: "esta es una propuesta que invita a todos los ciudadanos a soñar, a pensar un cuento, y es parte de una política pública cultural que busca expandir la cultura por los barrios. Pensar con libros y en diferentes barrios de la ciudad es poner los bienes culturales al alcance de todos sumando ficción e historia a los barrios de Buenos Aires".

En la premiación se encontraron presentes Horacio Garcia, presidente de la Fundación El Libro, Carlos Caporali, jurado del concurso, además de invitados especiales y amigos de los ganadores.

El primer premio (10 mil pesos) correspondió a Carlos Daniel La Casa, por su obra "Feligrés de Tánatos"; mientras que el segundo (5 mil pesos) fue otorgado a Gisela Vanesa Mancuso, por "Donde todavía no estaba tu nombre". El Jurado -integrado por Liliana Barela, Alvaro Abós, Carlos Caporali, Luis Gregorich y Víctor Redondo- determinó menciones honoríficas para las siguientes obras: "El humito", de Marcelo Omar Rubio; "El crucifijo del cura de Balvanera", de Pablo Borreani; "Entre Loria y Miserere", de Javier Esteban González Andújar; "Cuando la muerte viajó en tranvía", de Rita Cortese; "Una calle de la vida", de Gustavo Gabriel Moure; "Coincidencias, barrio y perspectiva", de Diana Inés Christello; "Los lectores de la línea D", de Raquel Inés Maggi; "Las Cañitas", de Cristina García Beascoechea; ”Renacer en Catalinas Norte”, de Daniel Alejandro Zanola Raubar; y “Leñadora”, de Alberto David Baccay.

Fuente: Ministerio de Cultura - GCBA


El acto de entrega de los diplomas (y de los premios monetarios) tuvo lugar el día domingo 10 de mayo de 2009, a las 16:30 horas, en la sala Victoria Ocampo (Pabellon Blanco 1.er piso) de la 35.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.



Esta tarde en el marco de la 35ª Feria Internacional del Libro el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y la Fundación El Libro ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

3 comentarios:

  1. Muy buena la foto! :D
    Muchas felicitaciones por ésta mención, y por todas las que venís consiguiendo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias!!!
    Esperemos que dure la racha =D

    ResponderBorrar
  3. una distinción más... que alegría!
    no sabes que feliz que estoy por estos logros que estas teniendo. la verdad te lo mereces primero por q escribis unos cuentos maravillos y me transmitis tu magia atraves de ellos.... y la segunda por q nunca te das por vencido, peleas... y la última, y la más importante, por que sos una buena persona! :O)
    Estoy orgullosa de vos... si! no me canso de decirlo! y feliz por haberte conocido... me transmitis muchas cosas: paz, sentido de lucha, perseverancia.
    Gracias por hacerme el aguante y tenerme paciencia... la verdad que disfruto muchísimo de tu compañía y de nuestras charlas... sos muy interesante... la del sabado pasado me gusto mucho :O)
    Gracias por dejarme compartir estas cosas, la verdad q me haces sentir muy bien :O)
    estoy siempre a tu lado para lo que sea, para lo q necesites.... no lo dudes! =)
    te quiero mucho chiquito ;O)
    besotes y seguimos por msn!!!! :O)

    ResponderBorrar