Mundos en Tinieblas

Copiar referencia

Mundos en Tinieblas



Comprar

¡Finalmente Mundos en Tinieblas está en las calles! Este libro publicado por Ediciones Galmort es una antología de cuentos fantásticos y de horror, y es el primero de una colección dedicada al género. La presentación del mismo tuvo lugar el domingo 26 de abril de 2009 en el bar cultural El Taller, ubicado en Plaza Serrano (Palermo, Ciudad de Buenos Aires). De este libro de autores varios, resultado del Certamen Mundos en Tinieblas 2008, formo parte con el cuento El Pacto Drago.

Este es el texto de la contratapa, que con un fragmento del prólogo, escrito por Lucas Berruezo, resume el espíritu de la obra:

“El cuento es el formato perfecto para la literatura fantástica y de horror. Por esto mismo, los grandes exponentes del género fueron, ante todo, grandes cuentistas: Edgard Allan Poe, Howard Phillips Lovecraft, Julio Cortázar, etc. También por esto, las antologías son amigas del género, aunque por lo general respetan una única tendencia: la de incluir a las grandes glorias del pasado. (…) La producción actual parecería estar enterrada más profundamente que los muertos que reviven en las historias de los autores mencionados. Y teniendo en cuenta que los miedos y las formas de representarlos cambian con el correr de las generaciones, es una lástima que no dispongamos de antologías que nos muestren nuestras propias pesadillas.”

Por estos motivos, que Lucas Berruezo enumera en el prólogo, surge Mundos en Tinieblas. Para brindarles a lectores y escritores “la posibilidad de experimentar nuevas pesadillas, todas ellas actuales, todas ellas nuestras”. Para demostrar que la literatura fantástica y de horror es un género todavía vivo, todavía en crecimiento.

Para adquirir un ejemplar puede comunicarse con la editorial escribiendo al mail edicionesgalmort@gmail.com, o puede dirigirse directamente a alguna de las librerías que figuran en la siguiente lista.


Fuente: Ediciones Galmort

¡Finalmente Mundos en Tinieblas está en las calles! Este libro publicado por Ediciones Galmort es una antología de cuentos fantást...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

1 comentario: