El III Certamen de Relato Breve Colombre fue declarado desierto

Copiar referencia

Habiendo participado del segundo certamen de relato organizado por Colombre (https://goo.gl/wHjr21), se me ocurrió —por curiosidad— buscar el resultado del tercer certamen convocado por esta editorial / espacio cultural, y así fue que me topé con una nota de prensa colgada en el sitio web de la asociación. En realidad esto ya no es noticia, porque el fallo tiene algún tiempo, pero yo recién me estoy enterando del desenlace.

Según el comunicado, declararon desierto el premio de este concurso en el que se presentaron 349 relatos. El jurado «ha decidido por unanimidad declarar desierto el III Certamen de Relato Breve Colombre, al entender que ninguna de las obras presentadas reunían calidad literaria suficiente para ser merecedoras de este reconocimiento literario, que, si bien tiene aún una corta trayectoria, ya consta de dos ediciones anteriores donde se han sentado unos precedentes.»

Me sorprendió esta resolución. Aunque siempre es una posibilidad, es extremadamente inusual que un concurso literario se declare desierto. Eso lo sé por el tiempo que llevo participando en este tipo de certámenes. Me consta que la gente de Colombre trabaja muy a conciencia y que logran un resultado final de alta calidad, por eso es una lástima que en esta oportunidad la convocatoria no resulte en ninguna publicación.

Dejo el enlace a la nota original completa:


Habiendo participado del segundo certamen de relato organizado por Colombre ( https://goo.gl/wHjr21 ), se me ocurrió —por curiosidad— busc...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

4 comentarios:

  1. Si, resulta muy raro y más por que no se notificó a los participantes. Pero bueno, eso no quiere decir que los que se presentaron sean malos sino que no están a su nivel (vaya uno a saber cuál es). A no bajar los bazos que calidad no te falta, todo lo contrario. Abrazos.
    Cecy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero yo no participé en esta tercera edición del concurso. Participé en la segunda, y estoy muy feliz con el resultado. Supongo que si habrán notificado el fallo a los participantes. Abrazos.

      Borrar
  2. Espero que corra tudo bem ,porque merece pelo seu bom trabalho, não é nenhum deserto. Felicidades de Portugal . Maria

    ResponderBorrar
  3. Es una pena que no te presentaras en este tercer certamen, habiendo obtenido el primer premio en el segundo certamen, por tu excelente cuento "El Biografo", el cual además fue tan ponderado por la prensa.

    ResponderBorrar