Por qué NO asistiré a la Muestra de Arte Independiente

Javier E.G. Andújar noviembre 21, 2014 5 comentarios

Copiar referencia

El lunes pasado di a conocer el reconocimiento que decidieron otorgarme los productores de la MAI. En esa oportunidad dije que iba a comentarles más adelante la fecha y lugar de la Muestra, que va a ser en la Ciudad de Buenos Aires. Para quienes han preguntado en que fecha será, hoy tengo que aclarar que hubo un cambio de planes, no voy a asistir a la entrega de premios.

Lo que pasó fue que los organizadores me exigieron firmar una declaración para que la premiación tuviera efecto. Pero yo no estuve de acuerdo con uno de los artículos, que habla sobre la sesión completa de los derechos de publicación y explotación de la obra a favor de MAI, de forma permanente, para cualquier “formato o soporte y canal” y para “todos los países y lenguas del mundo”.
Me extraña que se hayan olvidado de los países y lenguas de Venus y del cometa C/1965-S1.
Este tipo de declaraciones es altamente inusual en certámenes literarios.

La cuestión es que en las bases de la convocatoria no estaba explicitada la sesión total de derechos de las obras ganadoras, y yo no firmo declaraciones que me impidan a futuro publicar mis obras.
De todas maneras los organizadores me comunicaron que igualmente me enviarán el reconocimiento, pero mi cuento no será leído en la Muestra ni publicado, y no asistiré al acto.

Como yo lo veo, lo otorgado otorgado está. El resto son cuestiones burocráticas y legales que escapan al hecho artístico.

De todas formas quien quiera asistir a la MAI puede hacerlo para ver a otros artistas independientes, en fecha y horario a averiguar.

El lunes pasado di a conocer el reconocimiento que decidieron otorgarme los productores de la MAI . En esa oportunidad dije que iba a comen...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

5 comentarios:

  1. Hola Javier tu eres ya, un ganador Felicidades!!!! Tu amiga Paulina Graciela

    ResponderBorrar
  2. Lamento o sucedido mas o seu valor e honestidade acima de tudo . Muitas felicitações e bem haja ! Maria

    ResponderBorrar
  3. Desde la antigüedad los artistas han sido silenciados por el poder dominante y qué bueno es saber de tu actitud de defensa de tu originalidad!!!bravo!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Lamento mucho lo que te ha sucedido. Pero has hecho muy bien!! Ya eres el ganador, FELICIDADES!!!!

    ResponderBorrar
  5. Es vergonzoso que usen concursos para apropiarse del ingenio ajeno; estoy absolutamente se a cuerdo con tu posición y que ni lo firmes ni asistas al evento. De mi parte te mando un fuerte abrazo y mil felicitaciones xq igualmente te mereces el premio o mención!!!
    Cariños. Cecy

    ResponderBorrar