Por algo llegaste hasta acá. Suscribite para poder volver:

Su pregunta no molesta

enero 21, 2014 Javier E.G. Andújar 92 Comentarios

Como su nombre lo indica, en esta sección podés preguntar lo que quieras, que yo voy a responder lo que quiera también.

Actualización: Dentro de lo posible hagan las preguntas logueados con sus cuentas personales o al menos dejen su nombre al preguntar. ¡Gracias!

Como su nombre lo indica, en esta sección podés preguntar lo que quieras, que yo voy a responder lo que quiera también. Actualizaci...



92 comentarios:

  1. Usas tu nombre real no? No tenes un nombre artístico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No uso seudónimo. Los autores que usan seudónimo le deben plata a alguien.

      Eliminar
    2. jajaja me encanto la respuesta!!nunca habia pensado en la posibilidad del q usar seudonimos era =a moroso!!jajaja

      Eliminar
  2. Como se hace para ceder espacio sin desaparecer? para que los rastros sutiles persistan y a la vez que el espacio libre sea acogedor para el que queda… (no quiero ser anónima, me llamo Andrea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo ceder espacio sin desaparecer? Supongo que es una cuestión de balance. Son distintos gradientes de presencia. Hay mucho terreno libre entre la pretendida omnipresencia del que siempre quiere estar y la ausencia completa que es desaparecer. Deberías elegir un punto que te quede cómodo dentro de ese vasto terreno e instalarte allí. No sé si eso responde tu pregunta, espero que sí. Un gusto Andrea. Saludos.

      Eliminar
    2. absolutamente respondida la pregunta! Tenía que ver con temores y decisiones ya que estoy alejada de mi ciudad casi permanentemente por cuestiones laborales y eso implicó el final de una etapa con mis hijos (ya unos jóvenes independientes) también... disculpá la demora en responder, justamente estaba buscando el punto que tuviera la temperatura justa en ese vínculo con mis hijos... impecables tus palabras: entre la (pretendida) omnipresencia y la ausencia!! Gracias! saludos y que sea un 2014 inspirado y prolífico!!

      Eliminar
  3. Hola Javier me llamo Paulina Graciela y mi pregunta es, con que frecuencia viajas a otros países a promocionar tu obra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina, ¿qué tal? La verdad es que nunca he viajado a otros países para promocionar mi obra. Si edité en otros países, pero nunca he viajado para hacer una promoción de un libro. No pierdo la esperanza de hacerlo algún día. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. El amor no es una cosa u otra, no es reductible a un enunciado. No es la definición barata que escuchaste en alguna serie al estilo sex and the city o en una película melosa de porquería para solteronas; tampoco tiene que ver el amor con los divagues salidos de una revista de 20 pesos o de una novela de 200. Todas esas son caricaturas del amor. Ahí te van a decir exactamente lo que la mujer quiere escuchar, porque eso vende. Pero el amor no es nada de eso. Ni siquiera es lo que te contaron tus padres, ni lo que te contaron con palabras ni lo que te contaron con ejemplos. Tampoco es la fija que esperabas que te cuente yo. No hay una fija ni una justa, nadie te va a “batir la posta” sobre el amor. Si andas preguntándole a un extraño qué es el amor, ya equivocaste el camino, porque es algo personal. Es completamente tuyo, no lo vas a saber por nadie más que vos. Andar buscando definiciones para el amor es tener ganas de entrar en los moldes de otros, ganas de que te digan qué hacer. Para vos el amor es algo, sabés bien qué es aunque me lo preguntes, y para nadie más es lo mismo, ni siquiera para tu pareja. Vos compartís tu amor con alguien, pero es único y es tuyo. Un gusto Mariana, saludos.

      Eliminar
    2. Muy cierto lo que escribis Javier (Y)
      Victoria Kunert

      Eliminar
    3. PRECIOSA Y SABIA RESPUESTA... NO SÉ DE DÓNDE SALIERON USTEDES Y COMO SE ME CRUZARON... PERO...¡QUÉ BUENO! SEGUIRÉ DISFRUTÁNDOLOS... GRACIAS. MARÍA ELENA

      Eliminar
  5. ¿Cuál ha sido tu momento más grande de fracaso personal? Mirando hacia atrás, ¿te hizo más fuerte o más débil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi momento más grande de fracaso personal me lo voy a guardar para mí. Sí te puedo contar que no me hizo más débil, me hizo sentir miserable algún tiempo, y ciertamente no me hizo más fuerte. Acá quiero parar un momento para hacer una observación sobre un mito ampliamente difundido en nuestra sociedad triunfalista: La desgracia te hace más fuerte. Esa idea la vemos repetida en un montón de frases del saber popular, la más graciosa de ellas es sin duda la que dice que “una patada en el culo siempre te empuja para adelante”. No se dejen engañar, las desgracias hacen daño. Una patada en el culo duele, capaz terminas en el suelo, y si te agarra mal parado te rompe el coxis. Parece mentira tener que andar aclarando que algo malo es malo, pero somos así, tan superados que pensamos que de las desgracias se sale volando a lo Superman. Un gusto Raquel, saludos.

      Eliminar
    2. HOLA.... SOY NUEVITA EN ÉSTA COSA... SOLO HE OSADO INTERVENIR NADA MÁS QUE PARA FELICITARTE POR ESA SABIA Y AMENA RESPUESTA... ¡ME ENCANTÓ! MARÍA ELENA (CARACAS, VENEZUELA)

      Eliminar
    3. Hola, lo que decis Javier sobre las desgracias o sufrimientos que NO te hacen fuerte, disiento con vos. Tengo 39 años, y en mi corta vida me han pasado bastantes cosas muy duras, incluidas situaciones de vida limites y me descubri fuerte en la debilidad, las supere, y segui adelante, y sí, yo diria que fueron un gran aprendizaje, y sí al vivir esas situaciones trágicas, me sirvió para darle a la vida una perspectiva distinta, y hacerme una filosofia de vida regida por este principio: SER FELIZ ES UNA DECISION. y aprender a hacerme cargo de mis decisiones y sus consecuencias. En síntesis, sí, fueron lecciones de vida que me hicieron madurar, me hicieron mas fuerte, mas sabia. Y en mi mundo, en le mundo de Marina, nada es tan terrible como parece, todo tiene una solucion, todo tiene un sentido, lo cual no implica que deba saberlo o comprenderlo, que lo denominan SUPERAR, se trata de ACEPTAR. en fin. dejo aqui. Slds.

      Eliminar
    4. A cada uno lo que le toca.
      Por mi parte repito que no comparto esa visión de lo positivo de la calamidad o de "mirá lo que soy ahora gracias a la desgracia". Esa necesidad de buscarle lo bueno a todo en realidad muestra una debilidad. Muestra una incapacidad de aceptar las cosas y de comprenderlas. Nos pasan cosas malas, y punto. Hay que aceptarlas como lo que son: desgracias. Hay que asumirlas y listo, ¿cuál es la necesidad de darles vuelta de un lado y del otro, de mirarlas bajo una luz u otra hasta que finalmente parezcan algo bueno?
      A mí no me hizo fuerte una desgracia, ni sabio, en todo caso yo soy fuerte o sabio y superé una desgracia. ¿Se entiende la diferencia? Parecen ideas análogas, pero son diametralmente opuestas.
      Entonces: ¿Le debo algo a la desgracia? ¿Le tengo que estar agradecido? ¡No! que se vaya a la #@?&. No es nada bueno y no es bienvenida. No le debo nada, no le voy a agradecer ni fuerza ni sabiduría, que en todo caso son mías, en todo caso ya estaban dentro de mí. Y nunca jamás voy a intentar transformarla en algo bueno, no necesito hacer eso, mi paz mental no depende de ello.
      @@

      Eliminar
  6. AL DIA DE HOY, ¿ESTÁS ENAMORADO? UN ABRAZO ENORME.
    GRACIAS.
    BYE
    ♥CECY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tema mejor lo dejamos para las revistas del corazón. No se puede responder todo todo, hay que dejar algo de suspenso. En definitiva no sirve para gran cosa una historia sin suspenso, ¿no te parece? Jajaja. Saludos Cecy. @@

      Eliminar
    2. Ves cómo eres? aun así te mando ese abrazo enorme y muchos besitos, hermoso.
      GRACIAS.
      BYE.
      ♥CECY

      Eliminar
  7. ¿PORQUÉ NO SUBES ALGUNOS DE TUS CUENTOS, ADEMÁS DEL LIBRO "LOS ENTIERROS IMPÓSIBLES" ESE ESTÁ ESTUPENDO. GRACIAS.
    LUPITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vos mencionas, está subido el libro “Los entierros imposibles”, también podes ver fragmentos de cuentos si vas a la pestaña cuentos. No he subido otros cuentos completos porque esa práctica me ha traído complicaciones de derecho de autor en el pasado. Una vez que uno empieza a trabajar con editoriales y a publicar en otros formatos, las publicaciones online pueden ser un dolor de cabeza, hay que asesorarse para poder hacerlo sin riesgos legales. Gracias por tu pregunta, es un cuestionamiento que recibo frecuentemente, y es un punto que quería aclarar. Saludos Lupita. @@

      Eliminar
    2. PERO ME DEJAS BIEN PICADA (ASÍ SE DICE ACÁ CUANDO NOS DEJAN UN POCO INTRIGADOS O CON LA INCERTIDUMBRE DE ALGO). POR CIERTO SOY MEXICANA. NI MODUS VIVENDI, SALUDOS PUES. FELICIDADES! Y GRACIAS. ATTE. LUPITA

      Eliminar
  8. ¿ Sabes acaso que el amor siempre esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el amor está siempre. A veces está presente y a veces está ausente. @@

      Eliminar
  9. me agrada tu forma de ser. abrir un espacio de ti para responder a las preguntas que menos te esperas, te tengo una no extraña tal vez curiosa. te casarias conmigo? soy angelica la propuesta va en serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me habían propuesto casamiento por internet. Sí que es una pregunta curiosa la tuya. Ante todo muchas gracias, para mí es un halago. No me gusta tener que señalar lo que es obvio (igual me pasa seguido últimamente), pero no nos conocemos, ni siquiera me viste una vez. ¿Cómo esperás que me tome en serio tu propuesta de casamiento? Igual valoro el coraje que hace falta para proponer algo así, no es fácil, eso te lo reconozco. Saludos Angélica, que andes bien. @@

      Eliminar
    2. si tuviera el mismo coraje en persona me mereceria tu respuesta, tampoco me conoces pero casi has visto mi alma, si un dia no tienes otra cosa que hacer podriamos seguir la conversacion

      Eliminar
    3. Se necesita mucho más que unos mensajes para ver el alma de una persona, no importa que tan sentidos sean los mensajes. Lo siento, pero no estoy buscando lo que estás proponiendo.

      Eliminar
  10. Como están las chicas!! Dicen que dicen que "si un escritor se enamora de ti vivirás para siempre". Será por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero a vos te parece práctico eso? ¿No es más fácil congelarse como Walt Disney?
      (Perdón por responder a tu pregunta con otra pregunta). @@

      Eliminar
    2. Tengo otra teoría bastante distinta que seguro te va a gustar.
      Filofobia: Miedo al amor, a enamorarse o a estar enamorado. Los filofóbicos suelen elegir relaciones imposibles.
      O sea que soy como cualquier otro, pero para algunas estoy convenientemente lejos.

      Eliminar
    3. No se si es miedo al amor, pero me esta sucediendo que despues de tantos fiascos y de conocer y salir con varios tarados, he decidio quedarme sola. Me he vuelto, no esceptica, sino más bien realista, muy, en cuanto a los hombres. No solo por mis propias experiencias sino porque soy una observadora de la realidad, y los varones estan muy estupidos, y mi nivel de tolerancia ya ha llegado a cero. No estoy dispuesta a conocer a ningun sujeto sexo masculino. No me siento sola, he aprendido a convivir con la soledad. Voy a citarlo a Facundo Cabral quien decia algo asi como: "La soledad es mi mejor amiga, porque se que siempre puedo contar con ella."

      Eliminar
    4. Tu primer error: Haber salido con tarados. (¿Para qué? Eso no puede resultar bien nunca, es obvio).
      Tu segundo error: Pensar que esa debilidad mental se extiende a la totalidad de la población masculina.
      Tu tercer error: Dar por cerrado el caso y abandonar el asunto por completo.

      Eliminar
  11. Hola! Quería saber si en algún momento pensas o pensaste en mi?. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Los escritores piensan mas de lo que creemos chicas!!!!, tuve la dicha de conocer a uno y aprender mucho a su lado, de corazón enorme, amable y todo lo que una mujer quiere siempre de un hombre, pero bueno, no se enamoró de mí, pero sí son personas increíbles que no te aseguran inmortalidad,pero sí dejan una gran huella que en mi caso va a ser eterna. ;)

    ResponderEliminar
  13. ¿Te molesta o te afecta la envidia de la gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé nada sobre ese tema de la envidia y el supuesto daño que provoca. No tengo quien me envidie. Pero a partir de todos los conocimientos de astro física recibidos por telepatía marciana durante estos años, te puedo asegurar que ahora mismo en un universo paralelo una cintita roja se está atando a la muñeca un egocéntrico creído como protección.
      Saludos Belén.
      @@

      Eliminar
  14. Como sería un dia normal para ti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi día normal es muy normal, por eso invento historias. Sueño que las cosas son como quiero, después me levanto y voy a trabajar como todo el mundo. Termino el día más o menos cansado y de eso depende que pueda o no hacer otras cosas que me gustan (deporte, escritura, lectura, etc.). Así son los días normales, los hay mejores y peores. Francamente prefiero los días anormales.
      @@

      Eliminar
    2. Exactooo para mi un día normal es levantarme con ánimo, ilusión y saber que sera un día diferente, leer, escribir, trabajar con mis estudiantes, contemplar la naturaleza!!!!
      saludos .....
      Lyn

      Eliminar
  15. hola, sabes algo de los universos paralelos, servirán para distraer a la muerte?
    o solo los escritores lo logran en sus ficciones?......................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos negar la vicisitud temporal en un escrito, negar la tragedia irremediable del final. En un exceso de individualismo podemos inventar objeciones a las inamovibles leyes de la vida, que serán seguramente aceptadas por fantásticas instancias superiores. Son alivios fugaces, bálsamos que no llegan a calmar. El aislamiento es un error, tomar la vida como propiedad privada. ¿O piensan que algo de esto nos pertenece? El asunto tiene mucho más sentido entendido como especie, mundo, universo: todo. Soltar lo que creemos que somos y ver que en realidad somos parte de todo y nos fundimos en todo, y es hermoso todo esto. Nada distrae a la muerte, ni universos paralelos ni ficciones, sólo nos distraemos a nosotros mismos. Son todas distracciones: los universos paralelos, las ficciones literarias, la contabilidad, la decoración de interiores, el amor, el ajedrez, el noticiero de las 8, etc. Así nos olvidamos por un momento de la muerte. Lo cierto es que después de tantos cuentos sigo siendo yo, sigo estando en este mar que me obliga a mantenerme a flote, que me tira, me arrastra lejos de la costa, quiere llevarme a lo hondo; y yo soy el mar.
      @@

      Eliminar
    2. Creo que hay muchas realidades que coexisten, no solo la realidad sensorial. Lo he experimentado a traves de la meditacion, hago yoga hace tiempo. Y de los que decis Javier rescato: que somos parte de un todo. Pequeñas piezas de un rompecabezas gigantesco, del que necesitamos tomar conciencia pero estamos tan distraidos por la cotidianidad.... y las piezas se mueven, sin embargo ninguno de estos movimientos simultaneoes es azaroso o caprichoso. Nosotros somos esas piezas y los acontecimientos que ocurren tambien... cuando tomemos conciencias de que somos parte de este todo que este tremendo rompecabezas, de pronto lo que nos suceda, tal vez tendra mas sentido.

      Eliminar
    3. Yo creo mis universos... no se si son paralelos.. pero son otros ajenos a este.

      Eliminar
  16. Eres tan tierno como lo son tus palabras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte. Habría que preguntarle al parrillero universal si estoy crudo, tierno, o si ya estoy pasado.
      @@

      Eliminar
    2. No sabes si sos tierno o no? Podrias responder Sí, No, o NO LO SE. o a veces si, a veces no. Quien es el parrillero universal? Dios? si es Dios, por que lo llamas parrillero?

      Eliminar
    3. sorry, recien capto el chiste, JAJAJAJAJJAJAA

      Eliminar
  17. Estoy viendo varias preguntas anónimas nuevamente. Por favor, recuerden dejar su nombre al preguntar. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Deberías escribir sobre esas objeciones que hacemos comúnmente a las inamovibles leyes de la vida Javi, creo que a muchos nos va ayudar a reflexionar por lo menos, o a no tomarnos cosas cotidianas como tragedias, tenés un punto de vista de las cosas muy interesante! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema interesante, sí. Tal vez en otro momento con más tiempo lo haga. Gracias por lo que decís sobre mi punto de vista, Debo. Para bien o para mal es el único que tengo. :)

      Eliminar
    2. javier, solia ser una lectora ávida!!!! por el trabajo, el cansacion, etc, hace mucho que no leo, me compraba libros para leer en las vacaciones y no pasaba de las primeras paginas por lo que dejé de hacerlo. No encontraba nada que me desde la primera linea me absorviera en la lectura. Recien lei, un extracto de el viaje desde.... (no me acuerdo) hasta estacion Misere, y me encanto. Voy a comprarme tu primer libro; Antemeridiano. Ojala me cautive.

      Eliminar
    3. perdon por los errores, son de tipeado, mis ojos no dan más.

      Eliminar
    4. Espero que te guste el libro, Marina. En todo caso (aunque no te guste), quisiera conocer tu opinión luego de leerlo. Saludos.

      Eliminar
  19. Jajajaj también podríamos probar dandote un pequeño mordiscon. Hace falta que ponga mi nombre? O podrias adivinarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace falta, es importante dejar el nombre. Yo asumo la responsabilidad por mis respuestas con mi nombre y apellido, de igual manera ustedes deben hacerse responsables por las preguntas. ¿Y qué es eso de andar mordiendo a la gente?

      Eliminar
  20. si fuera el parrillero universal, les diría chicas que está a punto..... Hagan preguntas coherentes y aprovechen este potencial, para eso esta este espacio.

    ResponderEliminar
  21. Creo que la muerte no es un final ni una tragedia, es parte de esta experiencia de vivir, es así que en determinadas culturas es una celebración. La vida es un regalo, disfrutemoslo poniendo amor en esto.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Marcela (Marce), que lindo espacio!!! Genial que se puedan hacer preguntas. La mía e éste momento, no es literaria, es acerca de mi vida...cómo se trata correctamente y sin que se fastidie un adolescente de 17 años que recién comenzó la facultad y se cree que se las sabe todas?? Por supuesto hablo de mi hijo, soy divorciada, médica y también tengo una nena de 11 años que no da ningún problema. A ambos les dedico el tiempo que tengo, entre consultorio y consultorio, pero...al más grande, evidentemente no le alcanza, pasa más tiempo en la casa del padre que en la mía..estoy muy angustiada, por eso el insomnio. Gracias al que lo lea. Si pueden aportar, bienvenido sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte no se nada sobre adolescentes, salvo por el vago recuerdo de haber sido uno alguna vez. Pero igualmente: ¡Que se fastidie! Para eso es adolescente, y es lo que los adolescentes vienen haciendo desde el principio de los tiempos. Sospecho que tiene mucho que ver con poder tomar distancia de los padres y armar una vida propia. Yo me preocuparía si se llevara bien con vos...

      Eliminar
    2. Querida Marcela
      soy mamá de 4, y también divorciada ,solo dale espacio, por eso esta mas en casa del papa, espacio no indiferencia, sin presionar ya veras que estará de vuelta .acordate cuando tenias esa edad, cariños cindy

      Eliminar
    3. Los hijos no nos pertenecen y por lo tanto lo único que podemos hacer es darles todo nuestro amor y dejarlos ser. El día más feliz es aquel en el que, esos hijos independientes que hemos criado, vuelven con amor a nosotros, no por obligación. Hablo con conocimiento de causa, tengo tres hijos (30, 22 y 20) y, a pesar de los alejamientos fugaces, nos amamos y preocupamos cada uno en su espacio. Yo también soy médica y les he dado el tiempo que he podido pero más amor del que creí un día (cuando aún no era madre) que se podía brindar.
      Muy buena la posibilidad de expresarnos, gracias

      Eliminar
    4. Hola Marcela, soy tambien divorciada, tengo un hijo varon adolescente de 15 años, coincido con lo dicho por Monica y Cindy. Respetar sus tiempos y espacios y no presionarlos y darles mucho amor y el tiempo que podamos. Mi hijo tiene una hermosa relacion con su padre, él es medico, yo soy profesora de lenguas extranjeras y traductora. Renuncie a hs de trabajo para estar mas en casa, eso fortaleció el vínculo con mi hijo, ademas de aliviar mi stress, y me senti mucho mejor conmigo misma en mi rol de madre. Tal vez en tu caso, por tu profesion esto que yo hice no sea una alternativa, No te sientas mal. Cuando me cuesta comprender a mi hijo, pienso en mi cuando tenia su edad. Eso me ayuda mucho. Y es la ley de la vida que vayan independizandose de nosotros. Cariños y Felices Pascuas!!!

      Eliminar
  23. Otro consejito Marcela, tengo un nene de 8 años y cuando se fastidia, intento hacerlo reir con cualquier payasada, sorprenderlo con algo para que se olvide de porque se enojó, y demostrarle que a pesar de nuestras diferencias, soy su mamá y lo amo igual, hablá mas profundamente con él, aunque no quiera escucharte, porque siempre escuchan... y recordarle todos los dias con un beso el " te quiero hijo". Funciona!!!! :)

    ResponderEliminar
  24. En .mi mundo Javier los dragones van de traje y la heroína se inyecta en las venas...en particular no tengo adicciones porque los vicios se los dejo a otros,a mi también me gusta escribir y hasta podría incluirte en uno de mis escritos...imaginatelo...un dia normal que andas por una calle de gente que viene y va,inmersos en diálogos interiores interminables..y de repente en medio de esa marea humana una mujer se cruza en tu camino y vuestras miradas chocan y entrelazan,no parpadea,es diáfana,brillante,tanto que luego no consigues recordar de que color era..sonrie y tu boca no te pode permiso y responde..a su alrededor flota una energía viva y no puedes dejar de mirarla hasta que se pierde en la multitud,no sabes que te ha pasado,tu no eres así,ninguna mujer te hace pararte hasta ese punto...anota ese día como una fecha especial,te ha cruzado con una hija de las estrellas...

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Hola, Ariana. Escribir me resulta placentero, pero también es una necesidad que tengo. En algunas ocasiones —cuando la inspiración viene brava— sentarme a escribir es el único recurso que tengo para sacarme una idea de la cabeza y dejar de darle vueltas constantemente. Es como un exorcismo. Así que esas son mis motivaciones: el placer de la concentración y la necesidad de corporizar en papel lo que está en mi cabeza.
      @@

      Eliminar
  26. Hola Javier, recién entre por primera vez. Una página muy especial y por momentos muy amena, de acuerdo a las preguntas. Me gusta este estilo. Soy una recién capturada y veré de mirar seguido y hacerte alguna pregunta.
    Saludos y un gusto grande por tu invitación

    ResponderEliminar
  27. Respuestas

    1. El segundo libro viene lento pero seguro. Está siendo escrito ahora mismo. No me preguntes una fecha estimada porque es imposible, ni yo lo sé. Paso a paso diría el filósofo contemporáneo, yo te digo que voy cuento a cuento.

      Eliminar
  28. Por que me abandonaste? Puedes responder esa pregunta?

    ResponderEliminar
  29. Decime que ayer no fue el dìa del escritor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nooooooooooooooooo
    Feliz Dìa corazónnnnnn!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. ¿Para vos cuáles son los mejores besos? Para mí son los besos robados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigan nomás con toda la lírica de los besos robados, escriban un par de poemas más, hagan unas canciones. Desde chiquitos nos meten en la cabeza que la mujer no sabe decir lo que quiere, pero quiere, y que le encanta que te le vayas encima sin permiso. Después pasan las cosas que pasan.
      La mujer te da permiso para un beso de un montón de formas, hay que manejar esas sutileza nada más, que la verdad no son difíciles. Sabes perfectamente si tenés permiso para un beso o no, siempre lo sabes. Si los besos tenés que robarlos sos ante todo un pobre tipo.
      Gracias a esta cuestión muchas aprenden desde jóvenes que el hombre es algo de lo que hay que cuidarse. El error viene porque te estás imaginando que va a venir a robarte un beso el tipo que te gusta a vos (ni siquiera sería robar porque ya lo tenía recontra concedido). Más bien pensalo como vos con 20 años y el almacenero con 63. ¿Viste cómo cambió el panorama? Eso es un beso robado.
      @@

      Eliminar
  31. Es cierto que somos las mujeres que decidimos hasta donde llegar. Pero también es lindo y necesario jugar con la fantasía.

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué es lo peor que puede pasarle a un escritor?
    Manuel, aprendiz de escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos magos, y estos son trucos. Lo peor que nos puede pasar es no tener a quien sorprender.
      @@

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo, las historias tienen que ser sorprendentes, el autor tiene que tener el arte de no dejarte escapar de la historia, por eso amo a Haruki Murakami, gran escritor japonés!! lo recomiendo!!

      Eliminar
  33. HOLA JAVIER,DESPUES DE LEER TANTO DE LO Q ESCRIBES,ME INTRIGA SABER REALMENTE COMO SOS SE DICE QUE EL ESCRITOR NO SE MUESTRA EN LO QUE ESCRIBE,LA ESCRITURA ES UN MEDIO PARA SER LO QUE NO ES...ES PURA FICCION SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad yo creo que algo del escritor siempre se filtra en lo que escribe. No de una forma lineal, eso está claro. Se da más bien de una forma velada; pero algún indicio queda allí en lo escrito de quien lo escribió. Dicen que el escritor quiere escribir su mentira y escribe su verdad.

      Eliminar
  34. Hola Hermoso!! Cuánto tiempo?! tenia rato que no entraba a tu blog... sorry,... sobre esto, me gustaba más la versión anterior, pero enhorabuena, todos los cambios deben ser para mejorar.. en tu caso, está muy bien el nuevo look, te comento lo de la versión anterior más que nada por nostalgia, pero desde acá un abrazo enorme, espero y no te hayas olvidado tan pronto de mi.y que sigan los éxitos... Besotes, te me cuidas..
    Gracias
    Bye
    Cecy♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy! La versión anterior del blog se estaba quedando obsoleta a pasos agigantados. Igualmente, comparto con vos la nostalgia, fueron años con el viejo diseño y se lo extraña. ¿Qué no te gusta del nuevo blog? Se aceptan sugerencias. Gracias por lo de mi look, jaja. Saludos.

      Eliminar
  35. Iiissshh... JOJOJO, no me refería a tu nuevo look, era el del blog, pero tú con lo que te pongas estás más que bien.. no es que no me haya gustado, sólo que me sorprendió.. otro dia con más calma (cómo dice mi amado padre) seguiré husmeando la nueva versión, y cualquier cosa, ya sabes, lo comentaré con mucho gusto.. Cuidate corazón!
    Gracias
    Bye
    Cecy♥

    ResponderEliminar
  36. Olá muito gosto por esta nova imagem, tudo de bom e muitos êxitos. Maria Marreiros um abraço de Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, me alegra que te haya gustado la nueva imagen. Otro abrazo.

      Eliminar
  37. ¿Estás de acuerdo con O. Wilde en relación al hecho de que "Cuando la gente está de acuerdo conmigo (contigo)siempre siento que debo estar equivocado"? Yo debo admitir que cuando esto sucede comienzo a sentir cierta irritante inquietud...y si se trata de "multitudes concordantes" empiezo a desear con ahínco que ellas o yo estemos equivocados!!!

    ResponderEliminar