Antemeridiano 🌒🌕

Copiar referencia

Un libro. Siete cuentos premiados en certámenes nacionales e internacionales: Una manera de doblar el tiempo, dos sustos, un pacto hasta el más allá, una forma de ver el mal a la cara, un deseo concedido, un acercamiento a la inmortalidad, un hallazgo subterráneo, una frecuencia ilegal, un rayo de luz partiendo la tiniebla y las grietas de la realidad profundizándose al voltear cada página.

De eso se trata Antemeridiano, es una recopilación de mis cuentos favoritos. Una obra destinada a los amantes del género fantástico.

https://www.finalescerrados.com/2012/05/antemeridiano.html        

«Todos los cuentos me gustaron, especialmente “El pacto Drago”, “Brisas y Sombras” y “El sauce”. Algunos son de terror, otros no causan miedo pero si están llenos de misterio y componentes sobrenaturales, todo esto a mi me fascina y no podía soltar sus páginas, en muchos casos son cosas que podrían no estar alejadas de una posible realidad, es imposible no quedarse pensando en eso.⁣ (…) Lo recomiendo si le gustan los cuentos, y si necesitan una lectura ligera! Son 100 páginas que se disfrutan desde principio a fin».⁣
(Brenda Herrero, @lavidaalibros)

«El proyecto presenta una estructura sólida en un formato que se mantiene uniforme, desde el comienzo hacia el final. Se observa una prosa fluida, bien construida, y con tintes poéticos en algunos de sus pasajes. La historia se presenta original y todos sus personajes están bien determinados».
(Comité Editorial, Ed. Turmalina)

«“Entre Loria y Miserere”, relato de gran calidad narrativa, presenta un tema original, escrito con naturalidad y sencillez, que mantiene el ritmo y el interés, siendo capaz de conmover».
(Jurado del Premio Platero, Club del Libro en Español de la ONU en Ginebra)




¿Cómo surgió el libro? Tenía muchas historias que quería presentar, así que un día me dije: «Podría incluir algunos de estos cuentos en un libro, ¿no?». Y finalmente me contesté: «Sería divertido, reunamos a los que se llevan bien y veamos qué pasa».
-A veces hablo solo y me respondo, ¿usted no?
-Sí, yo también.

¿Quién soy? El vecino de al lado. Un anónimo que un día empezó a contar historias y ya nunca más pudo parar. Eso es lo que soy. Una colección de años de trabajo, noches sin dormir y esperanzas en un sueño. Hoy le toca a ese sueño, a esa apuesta grande, salir a dar la cara. Caer al mundo despierto, tomar cuerpo, pararse en el frente y mostrar de qué se trata.
Son sueños extraños estos que se presentan en noches sin dormir.

¿Qué tengo? Tengo la suerte de haber caído en gracia con mis cuentos a algunos jurados, a un par de editoriales, y lo más importante: Tengo la suerte de haber llegado a varios de ustedes que están leyendo ahora estas palabras. Eso es todo lo que tengo.

Esta obra es el final de una historia, una historia de muchísimas satisfacciones y también de mucho compromiso. Antemeridiano es mi primer libro propio (no compartido con otros autores), y si bien es el final de una historia, tiene gusto a principio. No puedo esperar para ver cómo sigue esta trama, y a qué lugares me va a llevar. Pase lo que pase, va a ser divertido.

No hay ningún aparato comercial moviéndose para hacer esto posible. Ni una gran editorial, ni publicidad respaldando este delirio. Dependo completamente de la buena voluntad de ustedes, queridos lectores, y de sus ganas de compartir, reenviar o comentar la buena noticia con sus amigos.

No hay libro sin lector, ni historia que valga la pena contar.
¡Gracias por estar ahí!
Javier



Los cuentos que forman parte de este volumen fueron premiados en los siguientes certámenes literarios:
Premio Platero, organizado por el Club del Libro en Español de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.
Premio Ciudad de Buenos Aires - Historias y mitos de barrios de Buenos Aires, organizado por la Fundación El Libro y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
XXXII Premio Félix Francisco Casanova, organizado por el Periódico El Día y el Excelentísimo Cabildo de La Palma en España.
Certamen Miguel Hernández, organizado por la Sociedad de Fomento de la Ciudad de San Martín en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Certamen Stonberg de Narración Breve, organizado por la Editorial Stonberg de Barcelona, España.
V Concurso Literario El Laurel, creado por la Organización Cultural Ateneu Santfeliuenc de Barcelona, España.
Concurso de Cuentos Fantásticos y de Terror Idus de Marzo, organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas en Sevilla, España.
I Concurso Internacional de Relato Corto y Poesía Caños Dorados, organizado por la Asociación Cultural Los Caños Dorados de Fernán Núñez, Córdoba, España.

Un libro. Siete cuentos premiados en certámenes nacionales e internacionales : Una manera de doblar el tiempo, dos sustos, un pacto hasta el...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

160 comments: