Visita al Santa Lucía

Copiar referencia

El viernes pasado estuve de visita en el Instituto Santa Lucía, tradicional colegio de Florencio Varela. Tuve la posibilidad de dirigirme a los alumnos de las ocho divisiones de cuarto año. Los chicos habían trabajado en clase con el cuento “Entre Loria y Miserere”, que escribí hace algunos años atrás. Además de hablar sobre este cuento y explicar el mito que encierra, aproveché para tocar el tema de lo fantástico, y la profundidad que aporta en la literatura y en la vida.

Escudo Santa Lucía

Estoy muy feliz y sorprendido, porque esta visita surgió por iniciativa de los propios alumnos, y vi a muchos de ellos auténticamente interesados en el tema de la escritura. Pude responder sus inquietudes y charlar con algunos de ellos. Realmente creo que veremos salir escritores de esas aulas. Sé que algunos ya están encaminados en este sentido, y que tienen excelentes profesoras de Literatura de su lado como para llegar a buen puerto.

Esto me pone contento porque es una actividad maravillosa; y también porque soy un tipo de costumbres que ya se acostumbró a ver autores argentinos en los primeros puestos de los principales certámenes literarios internacionales dentro del género cuento, y me gustaría que siga siendo así por muchísimos años más.

Agradezco a las autoridades de la escuela por abrirme las puertas de su Instituto. A las profesoras de Lengua y Literatura por la posibilidad de dirigirme a sus alumnos, en especial a la profesora Emilce Staropoli que fue quien se comunicó para invitarme. Y a los chicos de cuarto año por el buen rato que pasé; en especial a Belén López, la autora intelectual de todo esto, ya que fue ella quien me contactó en primer lugar.

Espero que hayan pasado un buen rato, como yo lo pasé. ¡Ojalá se repita! Me queda un muy buen recuerdo de todos, así como también me queda este libro que me han obsequiado:

Libro Santa Lucía

El viernes pasado estuve de visita en el Instituto Santa Lucía, tradicional colegio de Florencio Varela. Tuve la posibilidad de dirigirme...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

12 comentarios:

  1. que bueno javi!! debe haber sido una muy linda experiencia =) besos

    ResponderBorrar
  2. Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios educativos porque la verdad es que son de un valor enorme en esta época de internet.
    Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré

    ResponderBorrar
  3. Hola Aldana!! Fue una linda experiencia, como vos decís. Y no te preocupes que no va a faltar oportunidad de hacer alguna otra charla en otro momento y contexto. Besos!

    Bienvenido lecturayescritura! No es obligatorio usar un nombre, pero no estaría mal. Es más fácil imaginar una cara de Juan que una cara de lecturayescritura. Saludos

    ResponderBorrar
  4. que bien me alegro por ti amigo

    ResponderBorrar
  5. MUY BIEN JAVIER SEGURO DEBES SER MUY BUENO ESCRIBIENDO CUENTOS!!!!! TE FELICITO Y EXITOS AMIGO!!!!!

    ResponderBorrar
  6. HOLA JAVIER , ME GUSTO LO Q CONTASTE DEL COLEGIO , SIEMPRE HAY UNA OCASION PARA REUNIRMOS Y HACER AMISTADES NUEVAS , ME PARECE MUY BIEN LO Q QUIEREN LOGRAR Y QUE SE HAGA .... GRACIAS POR TU COMUNICACION Y TE FELICITO POR LO Q HACES ...... TE MANDO UN ABRAZO ENORME Y UN GRAN BESO ........SARA MARIA......

    ResponderBorrar
  7. HOLA ME ALEGRO .JAVIER MUCHO POR TI

    ResponderBorrar
  8. No deberìa sorprenderte la inquietud y actitud de los alumnos por la literatura, Javier; nuestro paìs, en su momento, fue considerado un ejemplo en el campo de las artes literarias, dicho de boca de Garcia Marquez, nada menos.El amor a la literatura hay que generarlo desde que el niño es muy pequeño,para enraizarlo en èl definitivamente ya como adulto.Lamentablemente, se ha perdido el gusto por los libros,los cuales guardan un encanto màgico; no hay para mì, cosa màs placentera que hojear un libro recièn adquirido, es un cofre que espera se descubra su contenido.Me alegro por la iniciativa y que sigan los èxitos !

    ResponderBorrar
  9. Hola Norma. Me gusta sorprenderme gratamente con hallazgos como este, a pesar de la historia literaria del país. Y comparto también ese mismo gusto por la lectura que muchos tenemos. Gracias por pasar a comentar. Saludos!

    ResponderBorrar
  10. hola javier me gusta lo que escribiste d tu esperiencia y me ubiece gustado compartir esos momento lindos

    ResponderBorrar
  11. HUBIESE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar