Los entierros imposibles, ya tiene tapa

Javier E.G. Andújar septiembre 28, 2009 1 comentarios

Copiar referencia


Esta es la portada del nuevo libro Los entierros imposibles que recibí ayer en un e-mail de Jordi Castelló (mi amigo de Stonberg Editorial, que es el cerebro detrás de esta obra y que tiene que aguantar mis modificaciones de última hora). La foto de tapa pertenece a Renzo Carnevale, quien no se conforma solo con escribir.

Los entierros imposibles estará muy pronto entre nosotros, su edición es inminente. Y su presentación tendrá lugar aproximadamente dentro de un mes, en Barcelona.


Esta es la portada del nuevo libro Los entierros imposibles que recibí ayer en un e-mail de Jordi Castelló (mi amigo de Stonberg Editoria...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

1 comments:

Historias y mitos de barrios de Buenos Aires

Javier E.G. Andújar septiembre 16, 2009 5 comentarios

Copiar referencia

Historias y mitos de barrios de Buenos Aires




Recibí hace apenas unas horas, algunas copias del libro Historias y mitos de barrios de Buenos Aires (editado por la Fundación El Libro y auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires). ¡Están recién salidos del horno! Este conjunto de relatos surge del Premio Ciudad de Buenos Aires 2009, y de él forma parte mi cuento Entre Loria y Miserere.

Copio un fragmento del prólogo, para interesarlos en esta obra, que ya está a la venta en librerías. El autor de este prólogo es Álvaro Abós, quien integró el Jurado junto a Liliana Barela, Carlos Caporali, Luis Gregovich y Víctor Redondo:

Alguna vez escribí que Buenos Aires contiene un enigma. Podría formularse así: cómo fue posible que una ciudad plana, sin un mirador natural (cerro, colina, o belvedere), un damero de cemento crecido junto a una barrosa orilla sin siquiera un vestigio de golfo o bahía, una ciudad con tan pocas posibilidades paisajísticas, haya podido desarrollar un perfil urbano propio, y fundar el abolengo cultural que la distingue entre tantas ciudades que en el mundo han sido y son.

La solución del enigma está en la formidable riqueza humana y cultural de Buenos Aires. Sus artistas, sus músicos, sus escritores han recreado una ciudad que es tan imaginaria como real y así han conformado un tesoro simbólico -a veces derrochado por administradores torpes. Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Leopoldo Marechal, Roberto Arlt o Macedonio Fernández, entre tantos otros escritores que la eligieron como tema o escenario, instalaron Buenos Aires en el podio de las urbes que viven en su geografía, pero también en libros y cuadros y partituras. Sus calles y plazas, sus rincones, sus secretos, sus lugares emblemáticos, sus personajes sublimes o ridículos también laten en novelas, cuentos, poemas, crónicas memorables(...)


Recibí hace apenas unas horas, algunas copias del libro Historias y mitos de barrios de Buenos Aires (editado por la Fundación El Libro...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

5 comments: