Más fotos del premio «Mitos e historias de barrios de Buenos Aires»

Copiar referencia

Recibí nuevas fotos del acto de premiación del concurso “Mitos e historias de barrios de Buenos Aires” - Premio Ciudad de Buenos Aires 2009. Esta vez individuales.



Con Horacio García (Presidente de la Fundación El Libro)


Con Carlos Caporali (Jurado y miembro de la Sociedad Argentina de Escritores)

Con Hernán Lombardi (Ministro de Cultura del GCBA)

Con Nelson Castro (Periodista)

Recibí nuevas fotos del acto de premiación del concurso “Mitos e historias de barrios de Buenos Aires” - Premio Ciudad de Buenos Aires 2009...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments:

Fotos grupales

Copiar referencia

Recibí en el día de hoy un correo electrónico de Luciana Weiss (Fundación El Libro) con las fotos grupales que fueron tomadas en el acto de premiación del concurso “Mitos e historias de barrios de Buenos Aires” - Premio Ciudad de Buenos Aires 2009. Se parecen a las que ya tenía, pero estas tienen chapa oficial! :D



Recibí en el día de hoy un correo electrónico de Luciana Weiss ( Fundación El Libro ) con las fotos grupales que fueron tomadas en el acto d...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

1 comments:

Entregaron los premios del concurso «Mitos e historias de barrios de Buenos Aires»

Copiar referencia

Esta tarde en el marco de la 35ª Feria Internacional del Libro el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y la Fundación El Libro, entregaron el premio Ciudad de Buenos Aires a los ganadores del concurso de cuentos “Mitos e historias de barrios de Buenos Aires”, que -con un jurado integrado por destacados críticos y escritores- estuvo dirigido en el género cuentos, tanto a argentinos como a extranjeros, estos últimos con al menos cinco años de residencia en el país.

En el acto de entrega de premios, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, destacó: "esta es una propuesta que invita a todos los ciudadanos a soñar, a pensar un cuento, y es parte de una política pública cultural que busca expandir la cultura por los barrios. Pensar con libros y en diferentes barrios de la ciudad es poner los bienes culturales al alcance de todos sumando ficción e historia a los barrios de Buenos Aires".

En la premiación se encontraron presentes Horacio Garcia, presidente de la Fundación El Libro, Carlos Caporali, jurado del concurso, además de invitados especiales y amigos de los ganadores.

El primer premio (10 mil pesos) correspondió a Carlos Daniel La Casa, por su obra "Feligrés de Tánatos"; mientras que el segundo (5 mil pesos) fue otorgado a Gisela Vanesa Mancuso, por "Donde todavía no estaba tu nombre". El Jurado -integrado por Liliana Barela, Alvaro Abós, Carlos Caporali, Luis Gregorich y Víctor Redondo- determinó menciones honoríficas para las siguientes obras: "El humito", de Marcelo Omar Rubio; "El crucifijo del cura de Balvanera", de Pablo Borreani; "Entre Loria y Miserere", de Javier Esteban González Andújar; "Cuando la muerte viajó en tranvía", de Rita Cortese; "Una calle de la vida", de Gustavo Gabriel Moure; "Coincidencias, barrio y perspectiva", de Diana Inés Christello; "Los lectores de la línea D", de Raquel Inés Maggi; "Las Cañitas", de Cristina García Beascoechea; ”Renacer en Catalinas Norte”, de Daniel Alejandro Zanola Raubar; y “Leñadora”, de Alberto David Baccay.

Fuente: Ministerio de Cultura - GCBA


El acto de entrega de los diplomas (y de los premios monetarios) tuvo lugar el día domingo 10 de mayo de 2009, a las 16:30 horas, en la sala Victoria Ocampo (Pabellon Blanco 1.er piso) de la 35.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.



Esta tarde en el marco de la 35ª Feria Internacional del Libro el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y la Fundación El Libro ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

3 comments:

Premio Ciudad de Buenos Aires 2009

Copiar referencia

El cuento Entre Loria y Miserere fue distinguido con la tercera Mención en el concurso “Mitos e historias de barrios de Buenos Aires” - Premio Ciudad de Buenos Aires 2009. Este concurso es organizado por la Fundación El Libro, y está auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Esta prevista la publicación de un libro, en el transcurso del 2009, con los trabajos seleccionados.

De esta agradable noticia me enteré gracias a un mail muy amable de Marta Díaz, Directora de Ferias de la Fundación El Libro, a quien agradezco sus palabras y sus felicitaciones.

La Fundación El Libro es la encargada de organizar año a año la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, entre otras actividades apuntadas a aumentar los hábitos de lectura y promocionar el libro.

El Jurado, integrado por los destacados críticos y escritores Liliana Barela, Álvaro Abós, Carlos Caporali , Luis Gregorich y Victor Redondo; destacó la alta calidad de los trabajos presentados, y decidió distinguir a las siguientes obras:



Sobre la 35. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires:
Se realizará del 23 de abril al 11 de mayo de 2009 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Pensar con libros. Abarcará 45.000 m2. Los horarios de apertura al público son:
- Domingos a jueves de 14.00 a 22.00.
- Viernes, sábados y jueves 30 de abril (víspera de feriado): de 14.00 a 23.00.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Sobre la Fundación El Libro:
La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.

El cuento Entre Loria y Miserere fue distinguido con la tercera Mención en el concurso “Mitos e historias de barrios de Buenos Aires” - P...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments:

En la presentación de Mundos en Tinieblas

Copiar referencia

Recibí de Alejandro Geloso la foto que nos sacamos en la presentación de Mundos en Tinieblas, el pasado domingo 26 de abril, en el bar cultural El Taller de Plaza Serrano. Como salimos bien la comparto con todos. :D

Aprovecho para felicitar públicamente a la gente de Ediciones Galmort (Juan Manuel Alcoba, Alejandro Geloso, Magdalena Morán, Gerardo Toscano) y a Lucas Berruezo, porque la presentación fue un éxito.

Con los editores: Gerardo Toscano y Alejandro Geloso


Certificado

Recibí de Alejandro Geloso la foto que nos sacamos en la presentación de Mundos en Tinieblas , el pasado domingo 26 de abril, en el bar cul...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: