Por algo llegaste hasta acá. Suscribite para poder volver:

Premio Ciudad de Buenos Aires 2009

mayo 03, 2009 Javier E.G. Andújar 0 Comentarios

El cuento Entre Loria y Miserere fue distinguido con la tercera Mención en el concurso “Mitos e historias de barrios de Buenos Aires” - Premio Ciudad de Buenos Aires 2009. Este concurso es organizado por la Fundación El Libro, y está auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Esta prevista la publicación de un libro, en el transcurso del 2009, con los trabajos seleccionados.

De esta agradable noticia me enteré gracias a un mail muy amable de Marta Díaz, Directora de Ferias de la Fundación El Libro, a quien agradezco sus palabras y sus felicitaciones.

La Fundación El Libro es la encargada de organizar año a año la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, entre otras actividades apuntadas a aumentar los hábitos de lectura y promocionar el libro.

El Jurado, integrado por los destacados críticos y escritores Liliana Barela, Álvaro Abós, Carlos Caporali , Luis Gregorich y Victor Redondo; destacó la alta calidad de los trabajos presentados, y decidió distinguir a las siguientes obras:



Sobre la 35. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires:
Se realizará del 23 de abril al 11 de mayo de 2009 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Pensar con libros. Abarcará 45.000 m2. Los horarios de apertura al público son:
- Domingos a jueves de 14.00 a 22.00.
- Viernes, sábados y jueves 30 de abril (víspera de feriado): de 14.00 a 23.00.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Sobre la Fundación El Libro:
La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.

El cuento Entre Loria y Miserere fue distinguido con la tercera Mención en el concurso “Mitos e historias de barrios de Buenos Aires” - P...

0 comentarios: